sábado, 21 de enero de 2017

Puré de merluza con verduras para bebé


La pequeña Olvido tiene ya casi 9 meses y es el momento perfecto para introducir un nuevo alimento en su dieta: el pescado blanco.
Hoy le he preparado este potito casero, pero contra todo pronóstico, el pescado no le ha hecho mucha gracia. ha comido un poco, pero luego he tenido que darle uno de pollo con arroz basmati.
Mañana volveremos a intentarlo de nuevo...

Como no sabía qué mezclar con la merluza, me he inspirado en el olor del pescado cocido que hacía mi madre cuando yo estaba malita. Me encantaba como olía la mezcla de pescado, tomate, patata y puerro, con un par de hojas de laurel. Luego lo echaba todo en un plato, le ponía un chorro de aceite de oliva crudo y machacaba las patatas y verduras con un tenedor y un poco de caldo.

Esta receta no lleva laurel (pero podría) y tiene un par de verduras más. Cuando introduzco un alimento nuevo, pongo siempre cosas que ya ha probado anteriormente para que reconozca el nuevo sabor y si le da alergia, saber qué alimento ha sido exactamente.

Ya come raciones de casi 300 gr, con lo que mi cazo de siempre ya solo da para dos raciones.


Esta es la receta para hacer potito casero de bebé, introduciendo la merluza:

Ponemos en un cazo pequeño:

Una patata pequeña troceada
6 rodajas de puerro
6 rodajas de calabacín
1 tomate maduro troceado
4 judías verdes troceadas

Cubrimos con agua y lo ponemos a hervir a fuego lento. Cuando las judías verdes estén casi blanditas, ponemos la merluz troceada (90 gr aprox) y dejamos que se cueza despacito.

Ponemos todo en la batidora y añadimos una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen.
Batimos bien hasta obtener la textura preferida de nuestro bebé.

Para que el espíritu de mi madre estuviera bien presente hoy en la cocina, escuchamos a Nino Bravo, uno de sus artistas favoritos.