sábado, 30 de enero de 2016

Disfraz de Carmen Miranda

¿Me ayudas a hacer un disfraz de Carmen Miranda? ¿Quien puede resistirse a semejante proposición? Yo, no!



Cuando mi compañera y amiga Mª José me lo pidió, nos pusimos manos a la obra. Primero estudiamos a la susodicha, que siempre se cuela en alguna Play List porque me pone como una moto.
Carmen Miranda llevaba un estilo exótico y años 50. Tampoco es que enseñara demasiado... Llevaba unos tocados y collares espectaculares, pero nada que ver con ir mostrando más de lo habitual en la época.



Para el disfraz elegimos una tela estampada con motivos frutales y debajo un forro de color naranja de raso.


Compramos un top sencillo en Zara y le cortamos las mangas para añadirle unos volantes.


La falda era de media capa clásica y hasta los tobillos con un cinturón de raso naranja para hacer contraste.

Lo más complicado fue hacer el tocado de Carmen Miranda. La base fue un turbante de color negro también de Zara. le hicimos una almohada con la tela sobrante rellena de bolas de papel metidas en una rejilla de limones. Nos tuvo que ayudar mi marido el barbudo sexy, que se le dan muy bien estas cosas.

Compramos frutas de porexpan en el chino del barrio y las pinchamos en palos de pinchos morunos que pegamos con pegamento. Luego le añadimos las flores de tela y quedó bastante pintón.

Para terminar el disfraz, un collar estupendo de Hoss Intropia que ya tenía Mª José.

La verdad es que para Carnaval es una ideaca, aunque ella lo llevó a una fiesta de disfraces de gente famosa muerta. Su chico fue disfrazado de Freddy Mercury. Fueron la "sensasión"!