martes, 11 de agosto de 2015

Falda pantalón con el patrón de Burda

Otra vez me he enganchado a la costura... ya os iré enseñando cositas que he hecho este verano.
Al final la cabra tira al monte y sigo con mi afición desde los 12 años. Coser me produce un efecto "viaje a la infancia" que me encanta, a la academia de corte y confección del barrio Garrido en Salamanca, con Victoria, mi profe. Parece que aun la escucho cuando monto bolsillos de pantalones, que ella adoraba porque "nos dan un aire muy picantón a las mujeres".

Normalmente me suelo hacer mis propios patrones porque tardo menos que calcarlos de la revista, pero en este caso me apetecía hacerlos con los de Burda, que son fantásticos.
Las tallas son un poco enanas y con mis lorzacas del estrés invernal he tenido que hacer uno plus size. Al fin y al cabo, la talla solo es un número.

Elegí este patrón, pero lo he modificado un poco. No le he puesto cremallera porque mi culo-carpeta no lo necesitaba y el forro de los bolsillos me gusta que siempre sea un poco especial y diferente. Por eso le he puesto una tela de rayas.
La tela es un algodón tipo gabardina, muy finito. Lo compré en las rebajas de Julián López, que hay que entrar con la Visa atada en corto porque se te va la olla.

Este es el modelo de Burda agosto

Nada como unas buenas tijeras para cortar sin "bocados". Estas me las regaló mi madre cuando cumplí 16 años

Uso jaboncillo de los de lavarse las manos y piedras de la playa como pesas

Tengo debilidad por los forros en contraste

Costurera sin dedal...

Mi truco para marcar bien las pinzas. Luego las plancho bien con agua y vinagre

Coso bien los bolsillos antes de la primera prueba


Me encantan los restos

Por delante, ya acabada

detalle de los bolsillos

detalle trasero

Me queda estupenda

Y estoy feliz!!