domingo, 29 de marzo de 2015

La vecina de las chinchetas

Este año está siendo muy movidito y no me da tiempo ni a tejer ni a actualizar el blog, pero me están pasando cosas muy chulas.

La historia más bonita de este año está siendo la de la #VecinaDeLasChinchetas.



Tengo una vecina que casi todos los días hace dibujos con las chinchetas del tablón de anuncios del portal. El caso es que no sé ni quien es, pero cuando llego por la noche cansada y quemada de la vida, me alegra mucho que estos dibujos sean lo primero que veo antes de entrar en casa. Es como un chute de optimismo total.

El caso es que empecé a subirlas a Instagram y hay mucha gente que le parece un detalle precioso y tiene hasta sus fans.












Un día pensé que estaría bien que esta vecina supiera que hay gente a la que le alegra el día con sus cosas y como buena vecina, debería agradecerlo.

Escribí una nota y se la dejé en el portal. Lo que pasó después fue genial. He de decir que, salvo a la vecina de al lado, Mari Carmen, no conocemos a nadie.



Ese mismo día y los siguientes, más vecinos dejaron sus notas de agradecimiento, animando a la vecina de las chinchetas para que siga con su labor de optimismo vecinal.
De hecho, hasta le dejamos una caja de chinchetas nuevas para que siga.





Al cabo de un par de días, ella misma contestó. Aun no sé quien es, pero sigue haciendo dibujos y cada vez más chulos.



Además, los vecinos nos seguimos en Instagram y hemos logrado una especie de patio de vecinos virtual muy agradable.

Llegados a este punto de mala educación general, malestar y deshumanización, esta historia me parece algo mágico y milagroso.

Si en tu portal no hay una vecina de las chinchetas, estás a tiempo de serlo tú. Siempre habrá alguien a quien le importarán esos detalles de alegría.


sábado, 14 de marzo de 2015

Proyectos que me enamoran para esta primavera

Este invierno está siendo de auténtica sequía tejeril. Sólo he acabado un par de proyectos que ni he sacado fotos y una bufanda que estoy a punto de acabar casi a principios de abril.
Mi cambio de trabajo, el máster y un nuevo proyecto empresarial de impacto social (IN)Visible Talent, me mantienen bastante alejada de las agujas, pero de una manera feliz. No es un dramón.

Eso si, es llegar el calorcete  caloret, ver Pinterest y sentir unas ganas modo ansia viva de tejer cosas bonitas.

Estos son los proyectos que tejería si el tiempo me dejara.
Lo comparto por si alguien se anima. Espero que os gusten

Chaqueta que hace especial un vestidido de los normales del H&M

Asymmetrical Cardigan

by Erika Knight



Este collar de abejita. No encuentro el patrón, pero no parece difícil


Esta guirnalda de piñas para alegrar las meriendas en primavera. Yo tengo que quedarme en casa por culpa de mi alergia.


Un vestidito molón.