domingo, 29 de marzo de 2015

La vecina de las chinchetas

Este año está siendo muy movidito y no me da tiempo ni a tejer ni a actualizar el blog, pero me están pasando cosas muy chulas.

La historia más bonita de este año está siendo la de la #VecinaDeLasChinchetas.



Tengo una vecina que casi todos los días hace dibujos con las chinchetas del tablón de anuncios del portal. El caso es que no sé ni quien es, pero cuando llego por la noche cansada y quemada de la vida, me alegra mucho que estos dibujos sean lo primero que veo antes de entrar en casa. Es como un chute de optimismo total.

El caso es que empecé a subirlas a Instagram y hay mucha gente que le parece un detalle precioso y tiene hasta sus fans.












Un día pensé que estaría bien que esta vecina supiera que hay gente a la que le alegra el día con sus cosas y como buena vecina, debería agradecerlo.

Escribí una nota y se la dejé en el portal. Lo que pasó después fue genial. He de decir que, salvo a la vecina de al lado, Mari Carmen, no conocemos a nadie.



Ese mismo día y los siguientes, más vecinos dejaron sus notas de agradecimiento, animando a la vecina de las chinchetas para que siga con su labor de optimismo vecinal.
De hecho, hasta le dejamos una caja de chinchetas nuevas para que siga.





Al cabo de un par de días, ella misma contestó. Aun no sé quien es, pero sigue haciendo dibujos y cada vez más chulos.



Además, los vecinos nos seguimos en Instagram y hemos logrado una especie de patio de vecinos virtual muy agradable.

Llegados a este punto de mala educación general, malestar y deshumanización, esta historia me parece algo mágico y milagroso.

Si en tu portal no hay una vecina de las chinchetas, estás a tiempo de serlo tú. Siempre habrá alguien a quien le importarán esos detalles de alegría.


8 comentarios:

Iván Delgado dijo...

Me encanta que veas esos pequeños detalles y los valeres tanto. Loveiu

Paula dijo...

Qué historia tan bonitísima! Me chifla :)

ParafernaliaBlog dijo...

Que historia tan genial. Me encanta!!! Tanto por parte de la vecina de las chinchetas como del resto de los vecinos. Estas cosas son un chute de buen rollo

Esther dijo...

Me encanta esta historia, me encanta me encantaaaaa!!!!! Y me hace una ilusión tremenda cada nueva aparición, gracias por compartirlo con nosotras!!!

2C HANDMADE dijo...

Gracias por compartir esta historia, es preciosa!. Y parece ciencia ficción, se ve tan poco amor últimamente que se agradece ver que todavía quedan personas con corazón. Y tu detalle agradeciendo el gesto también precioso. Ah, por cierto te acabo de encontrar, me puedes visitar en www.2chandmade.blogspot.com.

Rous mary dijo...

Queridas amigas de las chinchetas!!
Muchas gracias a todas, lo he pasado fenomenal, sois todos/as encantadores.
Un beso Rosario.
Vuestra vecina de las chinchetas.

Sol dijo...

Es que Rosario es muy grande, como su corazón.

Rous mary dijo...

Jajaja gracias!!