domingo, 30 de noviembre de 2014

Mis boinas favoritas

Adoro las boinas. Son mi debilidad. Nada me gusta más que haga un poco de frío para ponérmelas. Creo que es un complemento que te hace muy sofisticada mientras te mantiene calentitas las orejas.
Este invierno ya han caído dos (os las iré compartiendo) y no serán las últimas.
Os dejo una selección de mis favoritas para este invierno.

Guinan

Perfecta para tener un aire un poco galáctico. Esta será la próxima y el patrón es gratis


Autumn Vines

Sofisticada y laboriosa.


Baskerville
Me gusta el aire vintage


Meret
Todo un clásico

Pompeo
Para las amantes de las trenzas


Star Crossed
Me encantan las de efecto caído


Coralie
Sencilla pero coqueta

lunes, 24 de noviembre de 2014

Llegó el frío y las ganas de tejer boinas

Las boinas son mi debilidad. Es la prenda de cabeza que más uso y me gusta el aire afrancesado que aporta a cualquier look otoñal.

Esta boina es muy fácil de hacer y queda estupenda puesta. Hice dos boinas de este mismo modelo. Una para mi amiga Tania y otra para mi amiga Nani. Ambas están divinas con ellas puestas.
Las tejí con Arizona de Katia en tonos degradados de rosas y frambuesas.

Tania con la boina

El elástico está tejido con agujas del 5mm y la boina con agujas de 7mm. me gusta el efecto holgado y con movimiento.
Las fotos quedaron un poco raras... pero se puede apreciar el dibujo bastante bien.







Este es el patrón original

sábado, 15 de noviembre de 2014

De como la lana calienta el alma

Tengo el blog un poco abandonado, si. La verdad es que he tenido dos meses de lo más movidito y con noticias de todo tipo que me han tenido en una montaña rusa emocional.

Para resumir, en octubre me despidieron de mi trabajo y no me lo esperaba. Entré en modo histeria y me puse a buscar otro como una loca. Mientras tanto (y con la incertidumbre) recibo una beca Top Talent del Máster en Tecnocreatividad de Nomadia y me gasto todos mis ahorros en formación. Imaginad tomando la decisión cuando te acabas de quedar sin curro... Luego voy a entrevistas que no me convencen, me ofrecen hacer un evento como freelance que es un infierno y entre tanto, ¡Consigo curro! en un puesto y agencia que me encanta. Locura, vaya... todo esto en menos de un mes.

Pero a lo que vamos. Durante estas tres semanas de infierno, he recibido más muestras de apoyo y cariño que nunca. Desde mi marido, ex-compañeros, amigos, conocidos, amigos lejanos... La lista es larguísima. Desde la amiga que iba en el metro cuando se lo conté y se vino a casa a tomarse un Gin tonic conmigo, los mensajes de apoyo, mi CV rulando por todas partes, las recomendaciones y las llamadas diarias para darme ánimos.

Entre todo este apoyo, mi amiga María me envió esta acción de yarnbombing que se encontró en Luxemburgo. Es maravilloso sentir el amor de tus amigos.

Todo el amor que alguna vez he enviado en forma de gorritos, bufandas, amigurumis, clases de punto, etc me lo han devuelto multiplicado por infinito elevado a infinito.

GRACIAS