domingo, 24 de agosto de 2014

Pañito clásico de encaje

Los pañitos de ganchillo que parecen encaje con mi auténtica debilidad.
Este fue un diseño muy especial para mi amiga Siona. me regaló una gran responsabilidad... un montón de ovillos de algodón egipcio herencia de su abuela. Imaginad... con estas cosas a una le tiemblan las canillas pensando en un trabajo que esté a la altura.
Este diseño es de un patrón que tenía de la colección de RBA, Mil ideas de ganchillo. Lo tejí con agujas de 1,2mm. 
Nadie deja de ser una baby-crafter hasta que no afronta un proyecto con una aguja de 1,5mm para abajo... Es como el paso a la vida adulta ganchillera.

Un vez tejido, lo almidoné a la antigua usanza, como me enseñó mi madre, con el agua de lavar arroz. Se queda flexible y con cuerpo. A mi me gusta mucho más que con el apresto químico.
Sé que este pañito está en buenas manos..







jueves, 7 de agosto de 2014

Bolso mapamundi

Compré esta tela el año pasado y estaba frita por hacerme un bolso con ella, pero no tenía claro cómo.
En una de las quedadas de la Manzana Mahou #lanaenpalacio que organizaba Lana connection, me enamoré de un ovillo de algodón de Katia en verde turquesa.

Dicho y hecho. La parte de ganchillo es muy sencilla, pero con el cordoncillo en relieve, que es un efecto simple pero que me tiene loca.

Depués cosí un tote bag normalito, pero lo quería cerrado con cremallera. Yo soy muy despistada con el bolso y acabo tirándolo todo por ahí.

No sabía hacerlo, pero el tutorial de Sewing Novice, que está muy bien descrito, me salvó la vida. Sólo tuve que adaptar las medidas y aquí está mi bolso.

Tengo unas ganas terribles de estrenarlo!!