sábado, 17 de mayo de 2014

Cata de natura XL con Dawanda



La semana pasada Dawanda nos invitó a merendar y probar la nueva lana de DMC Natura XL.
La verdad es que nos lo pasamos genial. Fue un privilegio poder probarla y contar cómo fue la experiencia.

Lo primero que me sorprendió, es que yo esperaba que fuera más gordita, cosa que me encantó. Es perfecta para tejer con agujas del 7. No sé si haría alguna prenda de vestir con ella, pero para detalles del hogar me parece una verdadera pasada. Empecé una mantita para bebé que tiene una txtura y suavidad simplemente perfecta. No se teje especialmente bien con punto continental, pero me comentaron que para punto convencional y ganchillo funcionaba mejor. Tendré que volver a echar la hebra con la derecha...







La carta de color es preciosa, como todo lo de DMC. Soy una enamorada de la natura y de woolly. Es una carta de color actual, dulce y con un aspecto mate que me vuelve loca. También me gusta mucho que no tenga apenas torsión, aunque no ayude a que sea fácil dominarla. Lo fácil lo hace todo el mundo!




Os dejo el vídeo que grabó Dawanda del encuentro.


domingo, 4 de mayo de 2014

Un porta agujas para Siona

Este proyecto está acabado desde hace mucho tiempo y no veía el momento de publicarlo, porque la verdad es que las fotos desmerecen un poco el trabajo.

Ha sido un gran reto porque nunca había hecho un portaagujas para punto... y la verdad es que estoy bastante satisfecha del resultado.

Está hecho con hilo de DMC y aguja de 1,5mm. El patrón es inventado y está tejido con punto andino. Siempre me gustaron los puntos cerrados con relieves... son mi perdición y la alegría de mi oculista...
Este fue un regalo para Siona, gran amiga, compañera de enredos laneros y mejor persona. Espero que lo disfrute tanto como lo hice yo al tejerlo.