domingo, 30 de marzo de 2014

Capota gris de bebé




No me cansaré de hacer este patrón de Siona... porque en cualquier versión queda requetebién. Este es para un niño que ha tenido mi amiga Sandra hace nada. Me gustan mucho los colores pastel, pero a veces me gusta hacer cosas de colores sobrios para bebés.

Este está hecho con lana para bebé de Phildar y agujas del 2,5.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Un jersey para Wifi, una perrita muy especial


En Noviembre cambié de trabajo y ahora estoy en una agencia muy molona que se llama Social Noise.
Podría hablar mucho de ello, pero hay dos cosas que os voy a contar que me encantan. Una, es que es un trabajo Pet Friendly y los viernes la gente se puede llevar a sus mascotas a la ofi, siempre que se haga cargo de ellas, claro. Otra, es que encuentras gente con mucho talento... tanto, que te sientes pequeñita. 

Yo a diario me siento como Boo, con los ojos muy abiertos y atenta a todo porque siempre descubro cosas chulas. Entre estas personas megamolonas he encontrado a Mónica y su perrita Wifi. Son la alegría de la huerta, os lo prometo.

Wifi es una bolita de pelo blanco a la que no puedes dejar de achuchar. Me apetecía hacerle algo especial que reflejara su personalidad y acabé haciendo este jersey. Lo he realizado con acrílico y agujas circulares.

No es nada fácil encontrar patrones chulos de ropa para perros, pero este patrón me ayudó bastante, aunque no me ha resultado muy fácil de interpretar. Creo que lo he hecho un poco a mi rollo, la verdad... Os dejo el link de Ravelry a este patrón, que es gratis.

La verdad es que me apetece hacer más modelos para perretes pero diseñando yo misma el patrón ahora que tengo la base.



Wifi con su papi, David
Parte de abajo del jersey para perros

Parte de arriba



Wifi en la pasarela

Wifi supervisando los e-mails

lunes, 17 de marzo de 2014

Jake the Dog

Con el tema de la Boda Cuqui he estado un poco vaga por estos lugares, pero tengo muchos trabajos atrasados que mostrar.

Uno de los que más me gustan es este amigurumi. La idea surgió del regalo navideño del amigo invisible. No me gusta hacer regalos comprados y prefiero hacer algo a mano. Como no se sabía quien te tocaba, decidí hacer un mini estudio por todo Social Noise para ver cual era el personaje más hipster del momento.

Me topé con Hora de Aventuras y con Jake the Dog.

Estuve buscando patrones, pero no me convencía ninguno... con lo que decidí diseñarlo yo misma.
Fueron horas de hacer, deshacer e investigar... Como este es un poco más complejo de lo habitual, he decidido ponerlo a la venta en Ravelry por un precio muy muy bajito. Sobre todo es porque yo estoy en contra de la gratuidad total en internet. Nos encanta tenerlo todo gratis y luego pataleamos si alguien quiere cobrar por sus ideas. Esto no es para hacerme rica ni vivir de ello, es una pequeña compensación a tanto esfuerzo.

Al compañero que le tocó le encantó!






domingo, 16 de marzo de 2014

Cuando el orgasmo tiene nombre de lana...

Ayer estuvimos un buen grupo de tejedoras en la Fnac de Callao. Y no, no era para una premiere musical ni literaria. De la mano de Siona, Vega Knits nos dejó toquetear y probar todas sus "joyas" en forma de lana. Fue lo más parecido a una buena tarde de sexo.

Cada ovillo que nos pasaban nos gustaba más que el anterior. Me quedé flipada con sus algodones orgánicos y los merinos teñidos a mano.

Y qué decir de los hilos japoneses entre fascinantes y rarunos... que después de los lavados tienen una textura melosa y deliciosamente irregular.

Me faltan vidas para tejer todo lo que me gusta...

Pasen y vean...