domingo, 26 de octubre de 2014

Tejedoras, ¡no hay excusas para empezar a moverse!

El equipo Movewoman al completo
Como ya sabéis soy una runner habitual, aunque no una gran deportista. Voy despacito, me canso y me sobran unos kilos, pero eso no es excusa para no cuidarse.

En general, las tejedoras no dedicamos demasiado tiempo al deporte, pero nuestra afición a veces es demasiado sedentaria y casera.
Hace tiempo que descubrí que correr no es suficiente para mantenerse sana y empecé a hacer ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos.

El viernes pasado estuve en la presentación de una App (gratuita) para hacer ejercicio que se llama Movewoman y que está creada y desarrollada mayoritariamente por mujeres y para mujeres. Os invito a que la descarguéis (para iPhone estará disponible en una semana) y la descubrais.
La persona que ha diseñado los ejercicios es entrenadora de personas con patologías y discapacidades y me encantó todo lo que dijo.
Hacer ejercicio al menos 15 minutos al día ayuda a prevenir problemas más graves como la diabetes y la osteoporosis.
Las mujeres tenemos la autopercepción de que nuestra salud es peor que la de los hombres, pero esto no es así de verdad. Simplemente con la menopausia y la edad vamos perdiendo densidad ósea y masa muscular.
El ritmo de vida y nuestras obligaciones parece que no nos deja tiempo para hacer deporte.
La App es muy fácil de manejar y tiene niveles para todo el mundo. Lo puedes hacer en casa o en el parque y tiene algo que me encanta. Si no te mola hacer ejercicio sola, puedes contactar con otras mujeres de tu nivel, zona y horario para quedar juntas y hacer deporte en compañía. Ya sabes que sola cuesta mucho más.
Además, puedes hacer equipo y sumar puntos entre todas. No se gana nada, pero el pique sano mola un montón.
Yo la me la he descargado y este lunes empiezo, sin excusas.
Ya os iré contanto qué tal me va
Mi reto siguiente... la San Silvestre!!

En el Consejo Superior de Deportes

Ana Calderón 
Mónica Quintana, 

Mónica Quintana y David Alayón

Mónica Quintana y mi cuerpo serrano

Con la entrenadora que hace los programas. Un amor!!



No hay comentarios: