sábado, 28 de junio de 2014

Al borde de mi próxima obsesión: Patchwork

Dice mi amiga Fanny, que sólo hay que echar un vistazo a mi Pinterest para saber cual va a ser mi próximo momento "loca del coño".

Hacía tiempo que estuve tentada por el patchwork pero e resistía porque, en general, todo me parecía muy hortera... las telas con colorajos horrendos, los motivos con cestitas y muñecas que odio y una lista interminable de horrorzores.
Cuando me hice el vestido de novia, recuperé el placer de la costura que tuve abandonado un tiempo, pero mis recuerdos de muy pequeñita siempre eran con agujas y telas. De hecho, aprendí primero a coser y bordar que a tejer.

Dicho y hecho, me puse a investigar, porque si lo piensas bien, a quien le dices que tejes solo piensa en los tapetes de la abuela y no en las cosas tan chulas que hacemos hoy con lanas que no hubieran soñado nuestras abuelas y la "educación" fashion de Pinterest.
Lo primero que tuve claro es que quería hacerlo a la antigua, todo a mano, hasta con el acolchado... una locura, lo se. También, no comprar telas y recuperar el origen de reciclar trocitos de tela de otras cosas.
Investigando, he descubierto mi gusto por los patrones clásicos, especialmente el Log Cabin, que simboliza el hogar. Yo es que soy mucho de indagar...

Además descubrí que en cierto momento de la historia de América del Norte, los motivos de las colchas tenían un lenguaje secreto para los esclavos que huían a Canadá. Todo fascinante...


Aun no me he puesto... sólo estoy recopilando ideas y material para empezar la aventura. Empezaré por un cojín, a ver qué tal sale...
Ya os contaré, pero os dejo mi tablero de Patchwork en Pinterest y la selección de la inspiración.









3 comentarios:

Esther dijo...

Uuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy a mí también me llama y me resisto por el precio de las telas, por no haberme puesto a coser en serio con la máquina todavía... pero si es reciclando telas y cosiendo a mano... uyyyyy uyyyy qué tentación!!!!!!

SIONA dijo...

La de colorinchis de modern handcraft me ha enamoraó totality!

Louis et Moi dijo...

Yo me voy a lanzar como una posesa este veranito... y a mano todo y sin comprar telas, que son muy caras. Voy a reciclar ropa usada que está nueva y vaqueros y retales. Además, algunas telas además de caras son bien feas!!