sábado, 28 de septiembre de 2013

Reciclar frascos con ganchillo y whasitape

Una de las manías que tenemos las tejedoras es esa manía compulsiva de guardar todos los restos de lana y de hilos posible. Como si en algún momento hubiera una guerra nuclear y nos diera miedo de quedarnos sin un triste ovillito para tejer...

Una de las cosas que más me gustan es reciclar frascos para los millones de bolis cucos, rotus, pinceles, pinturas, tijeras etc (un largo etc). Una vez, un amigo de mi chico nos dijo que mi escritorio era el sueño de sus hijas. En realidad es el que siempre quise tener desde que era pequeña.

Todavía no me atrevo a hacer maravillas con el Whasitape, pero cada vez que paso por Soufflé se me va la cabeza y me compro de todo, porque amo esta tienda y a su dueña.

Este es mi nuevo botecito amarillo. Espero que os guste. Es muy fácil de hacer.




domingo, 22 de septiembre de 2013

Mis proyectos favoritos para bebé

Mis amigas embarazadas... y yo con ganas de hacerles regalos preciosos como esta selección. A pesar de que hay cosas muy rancias, cada vez hay diseños para bebés más monos. Mi objetivo este año es ser capaz de diseñar y hacer mis propios patrones de punto y ganchillo, pero hasta que llegue el momento, estos son mis proyectos favoritos.

En cada imagen podéis encontrar el modelo original.






sábado, 14 de septiembre de 2013

Participación en el #sheepdishbloomdrop (yarn bombing)

La semana pasada comenté desde Punto Cuqui como se iba a desarrollar esta acción tan chula.
El blog One shippish girl lo convocó y ha tenido una repercusión fantástica.

No creo en las grandes revoluciones, pero sí en las pequeñas acciones que son revolucionarias, como estas. Lograr que al menos una persona por un momento olvide la crisis, el mal rollo y todos sus problemas gracias a una pequeña pieza tejida por nosotras con cariño, no tiene precio.

El amor a los demás se puede demostrar de las maneras más creativas, no?





















domingo, 1 de septiembre de 2013

¡¡¡Boda cuqui a la vista!!!!

Después de un largo peregrinar burocrático por fin lo podemos anunciar....

¡¡¡El Sr. Cuqui y yo nos casamos!!!

Aun no tenemos fecha definitiva, pero todo apunta que será este invierno en la Casa del Reloj.
Me apetece mucho que sea en esta estación porque la atmósfera invernal tiene algo romántico que nos gusta mucho... además, nosotros nos enamoramos en invierno, la mejor época del año para hacerse una rosquita el uno con el otro.

Me pidió que nos casáramos hace ya mucho, con anillacos y regalo de pedida, y por fin se acerca el momento.

No queremos un bodorrio al uso, no somos así. Queremos ser pocos y celebrar una fiesta entre amigos en un local que no sea franquicia, sin catering ni cosas raras.
Fanny ha prometido tocar el ouke lele para nosotros... qué emoción.

Del vestido no puedo dar muchas pistas, porque el Sr. Cuqui está al acecho. Lo que si pasará es que me lo voy a hacer yo misma, con mis manitas... y de abrigo, algo lanero, por supuesto. Ya me he comprado esta lana merina australiana para hacer algo con agujas del 12.

Os iré contado más detalles porque me encanta compartir mi felicidad con todas vosotras. Echaré de menos a la mujer más importante de mi vida, pero de alguna manera estará también conmigo, riéndose y bailando la conga.

Iván y yo

Caminamos juntos
Los anillos de pedida

El lema de nuestra boda

El regalo de Iván en mi pedida de mano

Los desayunos que me prepara

El único detalle que puedo contar del vestido... (de momento)