domingo, 28 de julio de 2013

Home Suit Home, una mercería molona en Granada

Es dejar de vivir en Granada y llenarse la ciudad de cosas molonas... Aun me acuerdo de como había gente que (literalmente) se reía de mi allí cada vez que decía que mi pasión era el ganchillo.

Me costaba encontrar materiales y a gente para compartir mi afición.

Ahora estoy frita por conocer en persona a Mel y a Isa de Niña como yo y hacer una quedada de hermanamiento entre Punto Cuqui y Alhambra Knits.

Mi amada Fanny me ha descubierto la mercería más molona y cuqui de Granada. Se llama Home Suit Home y está en la Calle San Antón, 10. Es enorme y está llena de cosas chulísimas y tiene una parte de taller para cursos muy grande y espaciosa.

Por supuesto, piqué como una loca con un libro que ya os enseñaré y lanas de bebé para hacer algo a una amiga que está embarazada.

Si vais a Granada, este sitio es de visita obligada.



La entrada de la tienda, con Fanny en el reflejo ;)

Muchísimas lanas, aunque eché en falta Rowan...

El espacio es inmenso y precioso

Encuentras de todo...

La zona de taller es fantástica

Cintas, telas, botones... el paraíso de una crafter en Granada

sábado, 20 de julio de 2013

Proyecto Manta Granny

Por fin me he decidido... desde hace más de un año tengo los perros metidos en danza con hacer una manta granny clásica.



Lo primero fue elegir el material... al principio la quería de lana, pero luego Bea Rivero me inspiró con la suya de algodón y terminó de convencerme con Natura Just Cotton de DMC. Es un tipo de algodón que tiene sus seguidores y detractores. Es verdad que se teje mal y se abre, pero ya os he contado mi predilección por las hilaturas de poca torsión. Además, como tejer una manta así es una pasta y es complicado calcular la cantidad de hilo, prefería una carta de color estable.



Después, la inspiración... me gusta elegir los colores en torno a algún tema. Quería que predominara el blanco y después los colores de los estampados hawaiianos, California en los 60, los flamencos y el rollo Tiki...

Cuando ves un proyecto acabado la inspiración parece haberse diluido, pero cada trabajo tiene un origen y este es el de la manta que veremos cuando acabo, porque es algo a largo plazo.

Estoy muy emocionada.













domingo, 14 de julio de 2013

Mi primera chaqueta, chispas!!

Sigo en el lado oscuro del punto y he de reconocer que me gusta mucho para hacer mientras veo la tele, porque puedo estar más relajada...

Aun no es que sea una experta, pero intento seguir algún patrón y hasta en inglés! pero reconozco que me supone un reto.

Tenía muchas ganas de hacer una prenda de vestir para bebé y cuando cayó en mis manos este algodón sin apenas torsión de Phildar, me puse manos a la obra.

Este es el resultado... aun un poco torpe, pero voy poco a poco...
El patrón es Striped Smoke Top, pero sin las rayas, que todavía no me atrevo con muchos cambios de hebras... Lo tenéis en Ravelry, como no :)




El botón es reciclado. Me encanta usar los que vienen extra en las prendas

Envuelto para su destinataria

lunes, 8 de julio de 2013

Mi primer tutorial!! como hacerte unos leggins DIY

Hace tiempo que ya os conté mi pasión por el running y lo mala que soy en ello, no? de esta pasión mediocre nació mi otro blog "Running Chuchos Carlinos" dedicado a todos los que corremos y vamos jadeando por el parque como chuchos. En él, contamos nuestras aventuras con este deporte y sobre todo, lo mal vestidos que vamos en general...

Un día puse un post de como hacerte tus leggins personalizados y de esta aventura nació el primer tutorial, que ha hecho mi compañero de curro y fatigas Pablo Mejías.

La verdad es que tengo ganas de hacer más tutoriales, sobre todo con puntos de ganchillo rarunos, aunque nunca llegue al nivel de nuestra querida Esperanza Rosas...

Espero que os guste!! Además, estoy muy feliz de que lo haya compartido el blog de Dawanda España


domingo, 7 de julio de 2013

Primer picnic de Puntocuqui

Hartas de estar siempre encerradas, est nueva quedada quisimos que fuera algo al aire libre... un picnic, si señor!! y la verdad es que nos ha gustado demasiado... tanto, como para querer repetir.

Fue muy difícil compatibilizar horarios laborales y biorritmos... al final fuimos muy poquitos pero nos lo pasamos en grande.

Al final, la ola de calor pudo más que el bizcocho de chocolate, pero he de decir que a la sombra y con un poquito de aire se estaba mejor que en casa.

Os pongo algunas fotos para que el próximo sea pronto y el termómetro no pueda con nosotras.

Los pompones alegran cualquier rincón del Retiro

Iván poniendo los manteles

El placer de sentir la hierba

Cuquismo en estado puro

Siesta

Taboulé, hummus y bebidas fresquitas

La gente nos preguntaba qué celebrábamos... la respuesta "que somos felices"

Fotaca de grupo (faltaba Vanessa)

Los dos comilones!

La bolsa que nos dejó locas...

Tarde de labores

Música, lanas y comida

Hacer ganchillo al fresquito

Íñigo, de Roller School, aprendiendo a hacer ganchillo 

En el lado ojjjcurroooo

Mym, Vanessa y yo

martes, 2 de julio de 2013

Las mujeres y la artesania son la base del progreso

Este post está dedicado a todas aquellas mujeres artesanas que dan de comer a su familia con su trabajo y su capacidad para ser emprendedoras.

Este collar de macramé y abalorios de barro está hecho por una de las mujeres de la Red Fronteriza de Mujeres Artesanas. Proceden fundamentalmente de la Frontera del Norte de Ahití y República Dominicana. Gracias a este trabajo no solo mejoran el nivel de la economía familiar, si no que es un importante avance como mujeres y su papel dentro de la organización donde pertenecen. Es decir, que salvan sus vidas y las vidas de los suyos con las cosas que hacen con sus manos. Lo pienso y se me ponen los pelos como escarpias de la emoción.

Lo compré en un desayuno solidario que la semana pasada organizaron mis compañeros de oficina. Son una ONG que se dedican a gestionar microcréditos para pequeños colectivos desfavorecidos. Son Nantik Lum y estoy muy orgullosa de la labor que hacen día a día. Logran ponernos los pies en la tierra.

Estoy feliz con mi collar, que luciré orgullosa.