lunes, 29 de abril de 2013

Un monedero rosa de ganchillo by Mym Patukys

Esta vez voy a compartir las cosas tan chulas que hace mi cuñada Mym Patukys. Este monedero de ganchillo me lo ha hecho para mi y aun estoy flipada de lo bonito que es...

Estoy muy orgullosa de ella porque hace apenas un año que aprendió a hacer ganchillo y ahora está hecha una fenómena. Además también hace punto de maravilla.

Como no tiene blog para poner las cosas que hace, pues las pongo yo!

Muchas gracias, little sister in law!!!! eres una máquina!!





viernes, 26 de abril de 2013

Gorrito de lana mostaza en punto margarita



Como hace frío otra vez, me atrevo a poner un gorrito en el blog, que ha sido como El Escorial, porque lo del punto aun no lo tengo dominado.
Me enamoré del punto margarita cuando lo vi en el blog de Wasel Wasel y automáticamente pensé en el uso que le iba a dar a una lana de Rowan color mostaza que me tiene loca.

El punto al principio es rarito, pero se le pilla el punto enseguida.
Os dejo el vídeo que Gema puso en su post para que lo intenteis si os apetece.


domingo, 21 de abril de 2013

#yovoyenbici para luego tomarme un Llaollao

Por fin llegó a mi casa y llegó el buen tiempo...
hace un par de meses, Llaollao tuvo una idea genial... hacer un concurso en Twitter con el hashtag #yovoyenbici y si ganabas te regalaban una bici vintage.



Yo participé porque soy una convencida de este medio de transporte. Si en las grandes ciudades todos usáramos la bici para movernos al final se solucionarían un montón de problemas. Desde que lo hago noto mejoría en mi forma física, me puedo tomar un Llaollao de los gigantes con topping de dulce de leche y mango (mi favorito) sin cargo de conciencia, cuido el medio ambiente y no contribuyo a esos atascos horribles de Madrid.

A cambio, he tenido que cambiar un poco la forma de vestir y tengo una lucha diaria con los taxistas y coches.
Para los que no lo sepan, no se debe circular por la acera, hay que ir por la calzada, bien iluminado y nunca por el carril bus, aunque algunos coches no se enteren. La verdad es que yo sería mucho más feliz con algún carril bici. Parece que a los políticos del Ayuntamiento de Madrid les debe parecer más caro e impopular que hacer paradas de metro en medio de un descampado después de muchas promesas   que se quedarán guardadas bajo la burbuja inmobiliaria. En fin, más carriles bici y más respeto para que todos podamos circular bien. También hay mucho ciclista cafre, que los veo todos los días.

Lo que más me gusta, es cuando el gasolinero del Bernabeu me gritaba por la mañana... "guapa, guapa y sana!!!" como un Llaollao, vaya. Rico y sano.



Hoy he aprovechado para ir de Picnic al Retiro con mi flamante bici nueva y mi chico, al que adoro. Nos lo hemos pasado genial!!

Millones de gracias Llaollao, por la iniciativa y por el regalazo!!








sábado, 20 de abril de 2013

Crónica de la quedada de Punto Cuqui del mes de abril

Hemos sido pocas, pero guerreras, por esto hoy aparecemos con nuestros nuevos nombres de guerra.
Porque ser una Punto Cuqui es tener unas gotas de psicótica asesina en serie en medio de tanta cuquitez.

Hoy Paloma ha estado trabajando en un cuello Peter Pan en blanco muy chulo. Laura ha aprendido a hacer solita cadenetas y punto bajo. Mym está acabando unos escarpines de chico y yo estoy empezando un pot-holder, que tiene guasa que tenga tres teteras y siempre me quemo los dedos...

La próxima quedada ya será el mes de mayo, aunque aun no tengamos fecha, como siempre. Si no hay mucho polen, intentaremos estar al aire libre.

Hoy hemos aprendido,gracias a Mym, que mola mucho llevar el patrón en el móvil si siempre tejes fuera de casa... tecno-lección del día.









viernes, 19 de abril de 2013

Tenemos una cita obligada en DIY show!!

Me encantan las ferias, no lo puedo evitar... es como un vivero de ideas y mi cerebro expolta de creatividad entre tantas cositas.

Visitar una de ellas es un acto increíble porque no solo puedes comprar y hacer que los creadores emergentes se hagan grandes, si no que es un acto de sostenibilidad medioambiental y de networking con gente que ama lo mismo que tu.

Este mes de mayo en Madrid, tendremos la DIY show. yo creo que va a ser un punto de inflexión en el mundo de las ferias porque amplía la visión crafter de todas nosotras. Habrá de todo... cocina creativa, decoración, talleres... creo que me va a molar mucho.

Además, en la fan page puedes ganar pases dobles para la feria. Yo ya tengo el mío!