domingo, 20 de enero de 2013

pezqueñines (amigurumi) si, gracias!!







Me quedo embelesada cuando Alicia, el bebé de mi amiga Macarena se pasa las horas explorando los objetos. Los coje, los muerde, los toca y los descubre con una determinación que me fascina.

Tenía ganas de hacerle algún juguete para este momento de su vida y se me ocurrió hacer este par de pececitos con amigurumi. 

El grande es un sonajero que hice con el relleno de un huevo Kinder Sorpresa relleno de lentejas  y el segundo cruje. Lo rellené de fibra mezclada con tiras de un bolsa de magdalenas.

A Alicia le encantó y ahora no quiere separarse de ellos.

Los puedes encontrar en nuestra tienda de Etsy o en Dawanda.

_________________________________________________________________________________

I'm rapt when Alicia, my friend's baby Macarena spends hours exploring the objects. The grabs, bites them, touch them and check with a determination that fascinates me.

I wanted to give a toy to this point in his life and I decided to make this pair of fishes crocheted.

The largest is a rattle that I made with the filling of a Kinder Surprise egg filling of lentils and second creaks. I filled fiber strips mixed with a bag of muffins.

Alicia loved it and now can not part with them.

You can find them in our Etsy shop or Dawanda.



jueves, 17 de enero de 2013

#ORGULLOPAMPLINERO en estado sumo

Ayer la Maison Bisoux nos incluyó en una lista con las tiendas más recomendables españolas en Etsy y aparecemos en ella.
al final la magia del DIY y de las redes sociales me hacen pensar que aun hay una pequeña esperanza para los valores que todo este movimiento conlleva.
Sólo puedo dar las gracias por esto, seguir trabajando en lo que creo y poco más...
GRACIAS



domingo, 13 de enero de 2013

Punto Cuqui vuelve a la carga...

Por fin retomamos las quedadas ganghilleras knitters de Punto Cuqui después de algunos incidentes personales en los últimos meses.

Hacía frío, fuimos pocas pero al menos vamos consolidando la quedada poco a poco...
Yo pude estrenar mi primer gorro hecho con dos agujas y lana tweed y ahora estoy enredada y aprendiendo a manejar las agujas circulares. Es un reto, lo reconozco.

Estuvimos en el Starbuks de Calle Infantas (Chueca) y la encargada,  muy amable, nos ha dicho que la próxima quedada podemos avisarla para que nos pongan una luz adecuada y nos reserven la zona de los sofacitos de la planta baja. Qué maja puede llegar a ser la gente, con la mala educación que está imperano en los últimos tiempos...

Además, una gran noticia, Maison Bisoux nos ha incluído en el mapa de España de las quedadas de crafters!! todo un privilegio y un incentivo para que vayamos creciendo.

Hoy, hacer cosas a mano, no es una manera de ahorrar dinero, pero sí de hacerle un corte de mangas al sistema y demostrar que nuestras manos son poderosas y que tenemos muchas cosas que cambiar en este mundo consumista y deshumanizado.

Paloma y su bufanda-manta toledana de 1,60m

Miriam emocionada con su lana de colorines nueva de katia

Haciendo la gambita con mis agujas circulares

Con mi gorro de punto nuevo.. muy orgullosa!!


viernes, 11 de enero de 2013

Almohada nube del patrón de Oh!villo



Desde que lo vi en el blog de Cristina Oh! villo lo tuve en la cabeza.. y al poco tiempo mi querido amigo Fran me dijo que necesitaba algo para la cuna de su bebé, porque la pequeña Lola estiraba sus bracitos para dormir y le gustaría que tocara algo blandito y cuco...
enseguida me puse a trabajar. Ha quedado preciosísima y todo gracias a la generosidad de Oh! villo que comparte todos sus patrones...
Gracias!!!
Aunque parece pequeñita, es una psada de grande... casi parece Ganchillo XXL 
Lo he realizado con aguja del 6 y una lana gordísima de color blanco.
Las posibilidades del ganchillo son increíbles...

__________________________________________________________________________________

From what I saw on the blog of Cristina Oh! villo I had it in my head .. and soon my dear friend Fran said I needed something for your baby's crib, because the little Lola stretched her arms to sleep and would like to play something soft and cute ...
I immediately went to work. It has been precious and all thanks to the generosity of Oh! villo that shares all its patterns ...

Thank you!
Although it looks tiny, it's a big psada ... almost seems Crochet XXL
I made it with needle 6 and a very fat white wool.
The possibilities are amazing crochet ...

lunes, 7 de enero de 2013

Los Reyes siempre son el broche final...

La Fiesta de Reyes es mi día favorito de la Navidad. Siempre lo ha sido... porque mi abuelo se llamaba Baltasar y ya solo con ese nombre imaginaos los saraos que se montaban en mi casa.
Luego mi madre y yo mantuvimos ese día como algo especial entre nosotras.

El año pasado fue el primer día de Reyes sin ella y no quise dejar de hacer cosas especiales, por eso ya es tradición en mi casa hacer una gran merendola con mi mi gran familia de amigos. Me gusta especialmente que se conozcan entre ellos, porque al final te das cuenta de todos tenemos cosas en común.

Este año, como manda la tradición, hicimos roscones individuales con sorpresa dentro, claro. Es una receta del blog El aderezo. Me encanta... es dura de hacer porque se lleva mucho tiempo, pero quedan espectaculares si la sigues a rajatabla...

Este año Iván y yo hemos declarado al 2013 como el año de los regalos inmateriales. Es muy fácil comprar un libro, o una cosa material, pero es muy difícil regalar palabras bonitas o interesarte por alguien que no conoces demasiado o simplemente donar tu tiempo y sabiduría a alguien.

Este año reinventamos el juego "beso, atrevimiento o verdad". En todos los roscones había dentro la posibilidad de:
Decir unas palabras dulces
Hacer preguntas interesantes, o verdades cómodas.
En lugar de un atrevimiento, donamos tiempo en unos vales canjeables.

En un cuenco pusimos todos los nombres de los asistentes y de esta forma cada vez que te comías un rosconcito, debías hacer algo de estas cosas. Fue realmente emotivo!!
Yo tengo un montón de palabras dulces de mis amigos y dos cheques-tiempo. Uno con una masterclass de fotografía y otra con una tarde de chicas para aprender a posar. Iván tiene una tarde de tour por el Reina Sofía con nuestro amigo Pedro, que es un superartistazo de verdad bajo su pseudónimo Le Frére.

Gracias a todos los amigos que vinieron a pesar de los inconvenientes que tenían ese día, los horarios de bebés y los pachuchismos varios.




jueves, 3 de enero de 2013

Otra entrega de pañitos de ganchillo (o doily, que es como más cool)





Mi chico se merece un monumento por dejar que invada la casa de pañitos de ganchillo a cual más cursi...
Bueno, ese es el impuesto revolucionario por dejar que tenga en una vitrina todas sus miniaturas de Warhammer.

Este lo hice bi-color porque estoy intentando aprovechar todos los restos de hilos que tengo por ahí sueltos. El patrón lo encontré en Instagram y me pareción muy mono.
Os lo dejo por si os apetece hacerlo.

Me encanta combinar y superponer distintos paños en los muebles porque siento que quedan muy acogedores.



_____________________________________________________________________________

 My boy deserves a monument for letting invades house crochet doilies each more cheesy ...

Well, that's the revolutionary tax for failing to have a showcase all your Warhammer miniatures.

This bi-color I did because I'm trying to take advantage of all the remains of threads that I have out there loose. The pattern I found in Instagram and pareción me cute.

I'll leave if you fancy it.

I love to combine and overlay different cloths on furniture because they are very welcoming feel.