sábado, 20 de julio de 2013

Proyecto Manta Granny

Por fin me he decidido... desde hace más de un año tengo los perros metidos en danza con hacer una manta granny clásica.



Lo primero fue elegir el material... al principio la quería de lana, pero luego Bea Rivero me inspiró con la suya de algodón y terminó de convencerme con Natura Just Cotton de DMC. Es un tipo de algodón que tiene sus seguidores y detractores. Es verdad que se teje mal y se abre, pero ya os he contado mi predilección por las hilaturas de poca torsión. Además, como tejer una manta así es una pasta y es complicado calcular la cantidad de hilo, prefería una carta de color estable.



Después, la inspiración... me gusta elegir los colores en torno a algún tema. Quería que predominara el blanco y después los colores de los estampados hawaiianos, California en los 60, los flamencos y el rollo Tiki...

Cuando ves un proyecto acabado la inspiración parece haberse diluido, pero cada trabajo tiene un origen y este es el de la manta que veremos cuando acabo, porque es algo a largo plazo.

Estoy muy emocionada.













7 comentarios:

Gemma A. dijo...

Sí señora! Me encanta! De momento tiene muy buena pinta, ahora es importante que no te aburras de hacerla. Yo también estoy haciendo una mantita de grannies y es un proyecto a largo plazo como dices ;)

Cristina J. Batista dijo...

Me encanta que te hayas planteado un tema para la elección de colores. Creo que es una de las mejores maneras de buscar inspiración! Además el estilo hawaiano me pirra :-). Espero que termines la manta pronto y te la puedas llevar a ver un amanecer en la playa. Besus

MARTA dijo...

Pues pinta de maravilla, me encantan los colores que has escogido. Cuidado que estas mantas son un vicio, "cuando haces pop, ya no hay stop"!

Esther dijo...

Un aplausoooooooo!!! Me encanta la idea, cada vez me estáis dando más ganas de empezar una ;) Me gustan los colores que has escogido, ya la imagino grande grandísima y mullidita... que bien vais a estar en el sofá!!! Besines!

Marta G.G. dijo...

Me encanta! Pero reconozco que yo tengo una empezada de cuando aprendí ganchillo... muerta de risa. Un desastre!

MBG dijo...

Hola, a mi esos hilos me encantan, cuando empecé con el ganchillo mi primera idea también fue una manta así, pensé que se la podía regalar a mi hermana, eso me hizo ponerme una fecha límite, su cumpleaños, y este es el resultado:
http://complementosmbg.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-os-enseno-el-resultado-de.html?m=1
Espero que le guste y suerte con la suya.
Saludos

Louis et Moi dijo...

Jooo muchísimas gracias a todas!!
Gemma, estoy enamorada de tu manta.. los colores son maravillosos...

Cristina, se que te gusta el rollo tiki y que sepas que tengo en cola el tótem que diseñaste... que estoy enamorada perdía..

Marta, si acabo la primera va a ser ya un triunfo... pero seguro que enganchan!

Esther guapaaa, este sofá te acogerá siempre que quieras.

Marta, nos animaremos mutuamente para que no sea un UFO?

MGB, la acabo de ver y es preciosaaaaa