martes, 2 de julio de 2013

Las mujeres y la artesania son la base del progreso

Este post está dedicado a todas aquellas mujeres artesanas que dan de comer a su familia con su trabajo y su capacidad para ser emprendedoras.

Este collar de macramé y abalorios de barro está hecho por una de las mujeres de la Red Fronteriza de Mujeres Artesanas. Proceden fundamentalmente de la Frontera del Norte de Ahití y República Dominicana. Gracias a este trabajo no solo mejoran el nivel de la economía familiar, si no que es un importante avance como mujeres y su papel dentro de la organización donde pertenecen. Es decir, que salvan sus vidas y las vidas de los suyos con las cosas que hacen con sus manos. Lo pienso y se me ponen los pelos como escarpias de la emoción.

Lo compré en un desayuno solidario que la semana pasada organizaron mis compañeros de oficina. Son una ONG que se dedican a gestionar microcréditos para pequeños colectivos desfavorecidos. Son Nantik Lum y estoy muy orgullosa de la labor que hacen día a día. Logran ponernos los pies en la tierra.

Estoy feliz con mi collar, que luciré orgullosa.




1 comentario:

Eloina Gonzalez dijo...

Muchísimas gracias por los ánimos a tus vecinos de abajo, el equipo de Nantik Lum. La verdad que tu collar es precioso...yo tengo uno igual ;)

Y un "ole" a todas esas mujeres valientes que, como bien dices, sacan adelante a sus familias con sus manos.