miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mesa pamplinera navideña (ganchillo incluido) y anuncio de los ganadores del sorteo

Cuando la semana pasada estuve en la experiencia Interflora, me traje a casa este centro de flores tan chulo. aunque en realidad gana mucho más al natural que en el catálogo.

Este fue el centro que elegí


Cuado algunas flores empezaron a ponerse malitas, tuve que reorganizar los elementos para luego hacer mi propia composición.

Mi filosofía fue no tener que comprar nada (mirad el panorama económico que tenemos), aprovechar todo lo que tenía en casa y únicamente hice para la ocasión un tapete navideño con Granny Square clásico en rojo y verde.

Tapete con Granny Square

Aprovechado los pañitos al máximo



La verdad es que no sabía muy bien qué hacer con una vajilla de flores rosas, unos bajoplatos plateados, un mantel en blanco y plata y cada cosa de su padre y de su madre. El caso es que un pañito de ganchillo encima del bajoplato queda ideal.

Al final quedó esto... que no está nada mal... para integrar el rosa con el rojo y verde, puse en la servilleta hojas verdes del centro de flores con un lazo rojo. Integré en la mesa un juego de vasos de agua y botella verde que me regalaron por mi cumple y que está hecho a mano en Portugal.

Mi propuesta de mesa navideña






El toque craftie lo puse con las etiquetas de mesa y el cordón de pastelería y para que el centro de mesa no se quedara descolgada, metí entre las rosas rojas, una rosa de color rosa (madre mía, qué galimatías) en el jarroncito.
Por supuesto, los recipientes son frascos de conservas y yogures reutilizados.

Aprovecha para hacer servilleteros con plantas


En definitiva, creo que para que una mesa de Navidad quede bien solo hace falta integrar las flores con cosas recicladas y hechas a mano con amor. En este caso no puse velas porque lo mismo sirve para una cena que comida. Eso lo añadimos o no, dependiendo de la hora, pero nada de velas al mediodía, ok?
He puesto sólo un servicio como modelo, para que veais el efecto.
PD: me acabo de dar cuenta que la cuchara está mal puesta... glups!! menos mal que estudié protocolo...


El centro de mesa y la etiqueta de sitio

Vivan los frascos reciclados!

Vista de la composición



Me encantan los vasos verdes



Y ahora los ganadores del sorteo.... tachán!!
Son:


  • Pablo Hernández
  • Mymbob
  • Belén Carvajal
Y si no has sido afortunado y quieres enviar un ramo en Navidad, solo tienes que mirar la web de Interflora, que hay un montón.

Lo bueno de las flores es que después de la cena puedes hacer un bonito rincón en cualquier sitio...

3 comentarios:

Fannyfunny dijo...

Que preciosidad de mesa te ha quedado! me encanta el contraste de colores y los tapetitos. Voy a copietearte para nochebuena!!
smuak!!

Anónimo dijo...

Me encanta!
Raquel

Louis et Moi (tejiendo sueños) dijo...

Gracias chicuelas!!