martes, 22 de febrero de 2011

Jinchi, la ratuja gitana, peluda y sabihonda




¿Os acordáis de las ratas que acompañaban a la montaña de basura de Fragguel Rock?
Pues ellas han sido la inspiración de este nuevo proyecto de Amigurumi. Es un regalo para un amigo.
Cuando estamos los dos juntos, somos igual de impertinentes, sabihondillos y divertidos.

Se llama Jinchi, porque esta versión más española tiene un punto gitano que no veas. Es tu compañero de alcantarrilla.

lunes, 21 de febrero de 2011

Toda casa necesita un faro y un tesoro pirata


Últimamente he estado más centrada en cosas para mi casa que en hacer bolsos u otros objetos. Me he dado cuenta que siempre hacía cosas para los demás y luego yo nunca tengo de nada.

Integrar paños de crochet en la casa supone un reto increíble para no caer en la decoración rancia, pero creo que si los ves con un toque Naïf pueden dar a cualquier rincón un aire muy acogedor.

Este tapete rosa lo hice para la mesa de comedor redonda blanca que tengo en el salón. Le he puesto encima un tapete muy pequeño que bordé con 7 años. Un pequeño bodegón con un jarrón lleno de conchas y piedras de Almuñécar, que son un verdadero tesoro. Un candil de estrellitas que se convierten en el faro guía y dos piedras rodadas de la Vereda de la Estrella en Sierra Nevada.

Espero que os guste.

Ahora ya soy una pirata buscatesoros en mi hogar. Cada rincón tiene un recuerdo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Brand-chic



Por si alguno o alguna no lo sabía, mi otro alter-ego, el serio, el que tiene que ganarse la vida trabajando es Begoña Antón (vamos, yo).

Cómo me gusta ir siempre a las reuniones con algo de mis colores corporativos, decidí hacerme la funda del iPhone y un tocadito.

martes, 1 de febrero de 2011

Tiempo de Amigurumi

Últimamente mi vida personal ha estado un poco locuela, pero no penséis que he dejado de hacer cositas. Sólo que ahora me ha dado por aprender nuevas técnicas y además tenía ganas de hacer cosas para mí y mis amigos.

Para los que no lo sepáis, el Amigurumi es una técnica de ganchillo que hacen en Japón y se suelen hacer muñequitos o figuritas enteras. Se tejen en contínuo y son más valiosas cuanto más pequeñas son y más detalles tienen.

Os dejo mis primeros pinitos, que no son ninguna maravilla, pero que la cosa promete. (siento no ser una buena fotógrafa..)

El caso es que es muy divertido.